Translate

FIN DE LA PROCESIÓN

Todo lo bueno se acaba y por ese motivo,  las vacaciones de Semana Santa, también finalizan.
Hoy es el día de las procesiones por las carreteras. Esta mañana, los desplazados han preparado sus enseres; a duras penas han llenado el depósito de  sus vehículos y se lanzan a la aventura de "Regreso a casa".
Atrás quedan estos cuatro días de supuesto reposo, las procesiones de los pueblos y ciudades, las limonadas por los bares.
Los pueblos se quedan otra vez con los autóctonos. Los familiares vuelven a sus puestos de combate; mañana empieza de nuevo la batalla contra la supervivencia del día a día.
Las viviendas de los pueblos se quedan mudas. Ya no están esos "locos pequeñitos" que tanto guerra nos han dado estos días, pero que una vez que se van, tanto echamos de menos.
Esta procesión llega a su fin; y quiero que acabe haciendo mención a los Tronos , tan conocidos, tan religiosos, tan emotivos, tan divinos como son los andaluces.
Y en concreto a uno de ellos: "El Cristo de la Buena Muerte", trasladado por los Caballeros y Damas Legionarios, el pasado año.




Y si quieres descargarte el powerpoin del traslado del Cristo de Mena, aquí te lo dejo...................guardia-al-cristo-demena.pps

5 comentarios:

Fiebre dijo...

Sólo una puntualización antes de que algún malagueño/a te linche.
Aquí JAMAS se llaman pasos.
Son Tronos.

Y en Mena son muy "destroyer" para esas cosas...lo de pasos es de Sevilla juas.

Cisimo dijo...

Gracias Fiebre, es que soy de León. Ahora rectifico. Perdón Málaga.

SandraC dijo...

Muy chulo lo de los Legionarios,siempre me gustó esa procesion.En cuanto a la rectificación está bien,pero no es necesario tanto fanatismo.No sé muy bien como se compaginan las creencias católicas con el linchamiento.Besitos,Ci,como siempre cosas interesantes.

el ti joaquín dijo...

Me ha quedao el vello de punta

Císimo dijo...

Gracias Sandra, gracias Joaquín, la verdad es que es una pasada ver como desfilan los Legionarios.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...