Translate

LLEGAR A CANADÁ FUE UNA AVENTURA


Hace varios días, al llegar a casa, me he llevado una gran alegría cuando mi mujer me dice: "En el Diario de León viene un artículo sobre Nieves".
¿Nieves la nuestra?- pregunto yo.
Si,si, la de Santa Colomba.
¡¡Cuanto tiempo!!.¡¡Cuantos  recuerdos!!. La casa del pueblo de Santa Colomba, la Academia en la Bañeza, las reuniones de la Asociación, las cenas entre amigos, y tantas y tantas vivencias.
Fuimos socios fundadores de la Asociación "La Semilla" de La Bañeza y también  tenemos en común un Ford Mondeo. Que sepas que todavía sigue circulando por estas carreteras astur-leonesas.
Un beso muy grande para ti, para Daymon y para los niños, que ya no serán tan niños.
¡¡¡MI AMIGA!!!!   ¡¡¡¡NUESTRA AMIGA!!!!.....NIEVES
No he podido menos que copiar el artículo publicado en el periódico "EL DIARIO DE LEÓN"

ana g. valencia | león 15/11/2011
Nieves Santos nació en La Bañeza aunque pasó toda su infancia y parte de su juventud en Madrid. «Regresé a León en el año 1998». Después de vivir en Santa María del Páramo y en La Bañeza doce años, «en el 2003 decidimos que era el momento de cambiar de aires, quizá fue la crisis de los 40, puesto que mi marido y yo cumplíamos esa edad, o que realmente estábamos preparados para el cambio», bromea esta paramesa, «nos fuimos a la aventura porque no teníamos ni casa ni trabajo cuando llegamos».
Nieves relata que fue en Madrid donde conoció a su marido, de origen canadiense, aunque sus tres hijos nacieron en León. Esta cocinera profesional asegura que cuando llegó a Canadá se graduó en nutrición y ahora en profesora de cocina vegetariana y de nutrición holística en Ottawa «donde vivo ahora», ya que antes Nieves y su familia residieron en Nueva Escocia, también en Canadá.
Nieves Santos confiesa que después de ocho años en Norteamérica sus hijos hablan perfectamente inglés, «y aunque parezca disparatado yo siempre les contesto en castellano», asegura que esto es algo muy común entre las familias bilingües.
Los que más echa de menos, además de a su familia y amigos, es la cercanía de unas partes con otras. «Canadá está pensado para ir en coche y se tarda demasiado de unas provincias a otras, sin embargo cada vez que viajamos a España se nos ofrece la posibilidad de ir hasta Asturias e incluso otros países como Portugal». Nieves Santos asegura que le encanta la Sierra de la Cabrera y sus pueblecitos, «esto es algo que en Canadá no existe, aunque tiene otras posibilidades naturales». Aunque extraña León, sin embargo reconoce que es una mujer de mundo y «actualmente soy afortunada porque me siento como en casa en dos sitios diferentes, poca gente podrá afirmarlo con esta rotundidad».
Nieves Santos y su familia viajan cada dos o tres años a España, «los billetes de avión son muy caros, estamos a más de seis mil kilómetros y cada vez que viajamos somos cinco. Antes cuando vivíamos en Nueva Escocia teníamos que coger mínimo dos aviones, por lo que vamos poco a nuestra tierra», argumenta.
Esta paramesa reconoce que se siente muy integrada en Canadá y que además tiene amigos de diferentes partes del mundo, desde italianos a argentinos. «Canadá es un país muy multicultural, algo de lo que carecía la España en la que me crié». Debido a este aspecto multiculturas, asegura, «tenemos acceso a un intercambio cultural profundo y esto enriquece mucho nuestras vidas». Sin embargo, confiesa Nieves Santos que «en Norteamérica no existe la espontaneidad con la que los españoles actuamos en nuestra vida familiar o con los amigos».
Esta leonesa es una apasionada de la naturaleza y de explorar nuevos lugares y agradece que «Canadá me aporta muchas de estas experiencias».
En sus planes de futuro no se baraja, por el momento, la posibilidad de volver a León, pero Nieves Santos está planeando escribir un libro de cocina natural y holística para el siglo XXI. «Mi pasión es la docecencia en el campo de la cocina natural y vivir más en contacto con la naturaleza», asegura Nieves Santos quien confiesa que ahora que sus hijos están creciendo lo que espera es «servir a su comunidad allá donde esté».

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...